District Heating de Rafael Altamira en Oviedo

PRONERGIA, desarrolla el Proyecto de Ingeniería de detalle del mayor District Heating en casco urbano a nivel nacional, que está situado en Rafael Altamira en Oviedo.

District Heating

Posteriormente lleva a cabo la construcción llave en mano del mencionado proyecto, con la colaboración de empresas de reconocido prestigio en el mundo de la biomasa, como L Solé S.A.
La mencionada instalación cuenta con dos calderas de biomasa de la firma Linka LH2000 equipadas con sendos quemadores de la firma Danstoker de 2000 kW, que sirven para alimentar la red de calor de la Cooperativa de Consumo Alfonso II que suministra calor a la “Central de Buenavista”.
En la mencionada instalación, se instala un piso móvil con unos descargadores hidráulicos para un silo de 200 metros cúbicos.
El proyecto nace de una reforma de la anterior sala de calderas existente a gasóleo, con varias calderas de la firma Ygnis, que debido a los costes de explotación acaban en un combustible renovable. La Cooperativa de Consumo se plantea varias opciones como Gas Natural, … y finalmente se deciden por un combustible respetuoso con el Medio Ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website